Thursday, March 4, 2010

Parques Naturales de Cantabria




Hay 7 Parques Naturales en Cantabria:

1. Picos de Europa
2. Collados del Asón
3. Dunas de Liencres
4. Macizo de Peña Cabarga
5. Oyambre
6. Saja-Besaya
7. Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel





Picos de Europa
Debido a su paisaje único, el macizo occidental fue declarado el primer parque de España en 1918. En 1995 el parque fue ampliado para incluir el mayor parte de los tres macizos.






Geographia

El área total del parque es de 646.60 km y cubre Castilla y León así como de Cantabria. El punto más alto del parque se encuentra en Torre de Cerredo pico a 2.648 m. El punto más bajo es de 75 m en el rio Deva. Esa es una gota de 2573 m. Los Picos de Europa se divide en tres macizos independientes conocido como El macizo occidental (El Cornion), El macizo central (Los Urrieles), y El macizo orriental (Andara). El macizo occidental es la mas grande de los tres macizos. Torre de Cerredo es en el macizo central.



Torre de Cerredo




Río Deva

Naturaleza



Hay muchos animales en el parque de Picos de Europa. La región de este parque tiene osos pardos, linces, y lobos en las regiones más remotas. Buitres, ovejas, vacas, y águilas diferentes se ven con frecuencia. Hay una población muy diversa de mariposas también. Los animales más representativo de los Picos de Europa son el sarrio y el chamois.


el sarrio el chamois





Dunas de Liencres

Dunas de Liencres de esta en la orilla izquierda del rio Pas, en una zona limitada por la península de la ría Mogro y de varias playas.



Naturaleza

Hay muchas aves que migran a estas dunas como el ringed plover, el dunlin, y el whimbrel. Tambien, hay lagartos, serpientes y anfibios, como el sapo partero, y las tres variedades de tritones existentes en la región.


Whimbrel



Midwife Toad


Oyambre



Situated entre de San Vicente de la Barquera y Comillas, el Parque Natural de Oyambre es una zona de pantanos, cerca de la playa de Oyambre. Cubre 57 km. Los pantanos de atraer a un grande número de aves acuáticas y migratorios. Hay una torre medieval en la playa que se ha utilizado para detectar las ballenas a cerca de la costa.


Saja-Besaya

El parque natural de Saja-Besaya es en el parte central de Cantabria, cerca de el río Saja. Incluye el río y algunos de los valles en el cuencas de Besaya.


Naturaleza
El parque natural incluye algunos de los bosques más pictorescos de Cantabria y tiene muchas especies de animales, como ciervo, jabalí, cabra montés, lobos, y varias aves.
Ibex




Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel son tres marismas diferentes. Marisma Santono es en el mas oriental parte de los marismas. Marisma Victoria es en el central y marisma Joyel es en el mas occidental parte. El resto de el territorio son prados, playas, dunas, acantilados, bosques, y campos.


Hay una colleción mucho mayor de actividades y explotaciones y que ocurren en los humedales costeros que en la mayoria de los humedales continentales de la Península Ibérica.

No comments:

Post a Comment